viernes, 8 de agosto de 2008

El GERENTE de la asociacion de comerciantes y vocal de comunicacion de la asociacion de vecinos entrevista al alcalde de barrio





ASOC. DE VECINOS NUEVA ANDALUCIA

NOTA DE PRENSA

Almería, 08 de Agosto de 2008

La Asociación de vecinos Nueva Andalucía pone a disposición de todos los interesados las entrevistas y reuniones que realizan con instituciones y cargos públicos almerienses a través de la Web.


La Asociación graba las entrevistas a través del movil y las cuelga como fichero de vídeo con lo que incrementa la participación de todos los asociados en el proceso de propuesta de ideas.

Con motivo de la próxima reunión de la junta directiva de la asociación de vecinos queremos informar de los temas a tratar.
Primero se van a tratar los objetivos de esta asociación para los próximos cuatro años de mandato.
Segundo todas las gestiones realizadas por esta junta directiva desde su constitución en el mes de Abril de 2008 y el seguimiento de todos nuestros proyectos y problemas que nos plantean nuestros vecinos.

Objetivos a cuatro años:

Residencia de ancianos en el perímetro del barrio nueva Andalucía.

Nueva planta en la sede de la AA.VV. para realizar más actividades que demandan los vecinos y asociaciones.

Eliminar todas las barreras arquitectónicas del barrio que limitan la capacidad a mayores e impedidos para circular por la vía pública.

Mejor rotulación en calles y pasos de peatones de lo que se quejan muchos vecinos al faltar nombres de algunas calles y los pasos de peatones están desdibujados.

Carriles bici en todas las calles que sea posible y que Padre Méndez se convierta en el nexo de unión universidad centro de Almería.

Pistas de PETANCAS al lado de todos los parque infantiles para que nuestro mayores estén junto de los jóvenes y nietos y haya más vida en el barrio.

Tratar tema de la gasolinera que quiere construir Carrefour al lado del centro comercial, dicen los vecinos que ya tenemos cuatro dentro o cerca del perímetro del barrio.

Intentar minimizar los efectos que producen las distintas obras que se están realizando en el barrio, se quejan los vecinos de que no se cumplen las normas que hay establecidas.
No se riegan las calles afectadas.
Mala señalización de las obras.
Corte de calles sin sentido y sin avisar a los vecinos.
Malos olores prolongados al no tapar bien las alcantarillas.
Cortes de agua y luz sin avisar.
Verter la tierra cerca de las ventanas de los vecinos sin las precauciones necesarias.
Falta de educación por parte de algunos obreros que contestan mal a los vecinos.
Son pequeñas cosas pero que todas juntas hacen que los vecinos se vuelvan hostiles ante obras de tanta importancia y necesidad para nuestro barrio e interrumpan el normal desenvolmiento del trabajo.

Hacemos un llamado a los contratistas que cumplan con las normas establecidas en sus pliegos de condiciones y que la razón se imponga en una convivencia que va a durar más de año y medio.

A los vecinos solo decirles que las molestias de las obras es algo normal en este tipo de actuaciones, pero que ante cualquier atropello esta asociación esta a su disposición para tomar las medidas que se estimen necesarias.

GESTIONES REALIZADAS DESDE ABRIL.

Reunión con el Sr. Alcalde el 15-07-08 al que se le expuso todas nuestras aspiraciones y las quejas de los vecinos. Es de destacar el interés mostrado y el conocimiento del barrio.

Reunión con el concejal de seguridad ciudadana y trafico José Carlos Opico, se le informo sobre la ubicación provisional de mas de 1000 plazas de aparcamiento y de las quejas de todos los vecinos del barrio ante las continuas y reiteradas multas de trafico, que están dañando la imagen del barrio y la huida de clientes de los comerciantes. Nueva remodelación del tráfico y aparcamientos en baterías en todas las calles del barrio que lo permitan y se solucionen problemas.
Se mostró muy interesado y esperamos que pronto se solucionen todos estos gravísimos problemas.

Reunión con la concejala de participación ciudadana Pilar Ortega.

Reunión con responsables de Emisa que se les explico todo lo anterior expuesto a las autoridades y las quejas de los vecinos y comerciantes, carril bici en Padre Méndez, Pistas de petanca junto a los jardines y parques infantiles, instalación de bancos en los jardines que antes se han quitado y que se intente minimizar los efectos de las obras.

Reunión con representantes de CUELLAR empresa líder en el sector de los espacios públicos en España, que se ofrecen a asesorarnos de forma gratuita para crear un espacio publico artístico y autosostenible que de la bienvenida a nuestro visitantes en la calle Padre Méndez junto a los nuevos juzgados.

El próximo dia 14-08-08 nos reuniremos con el concejal y gerente de Emisa Esteban Rodríguez Rodríguez Se le planteara todo lo anteriormente expuesto asi como medidas para paliar los graves daños a los vecinos y comerciantes mas afectados por las obras (gran afectado quiosco paquillo junto a la iglesia).

Se abre el plazo hasta final de septiembre para todos los vecinos que quieran utilizar las instalaciones de la asociación de vecinos los próximos nueve meses para realizar actividades de carácter altruista, todas las solicitudes se estudiaran y se le dará prioridad las de carácter social, a las asociaciones y las que la junta directiva considere de interés social.
Las solicitudes se pueden depositar en el buzón de la AA.VV.

Desde la junta directiva deseamos a todos feliz verano y feria de Almería.
Un saludo



Esta noticia también la puede encontrar en
Asociacionnuevaandalucia.blogpot.com
Para mayor información, pueden ponerse en contacto con:
Vocal Asociación. Juan Moreno: Tlf: 651677487
asociacionnuevaandalucia@gmail.com
Vocal jefe de prensa de la asociación Nueva Andalucía.
Calle Arcipreste de Hita, local vecinal. 04006 Almería.


Nueva andalucia er mejon barrio de almeria
CENTRO DE ALMERIA

No hay comentarios:

asociacion vecinos nueva andalucia